Gaseras con las que huachicoleros trafican gas LP | Salvador Oñate Ascencio crece en el top 100 de empresarios

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), al menos nueve empresas de gas LP están en la mira por huachicolero al estar involucradas en el tráfico de este hidrocarburo en Puebla.

Elementos de la policía constataron este hecho el pasado 21 de febrero en el municipio de Puebla, donde aseguraron ocho pipas cargadas de gas robado con marcas de las compañías: Mass Gass, Novo Gas,Hidro Gas, Tomza, Vel-A-Gas y Global Gas, compañías que se encuentran en la mira por el huachicolero.

Salvador Oñate Ascencio huachicolero

Las unidades no tienen reporte de robo, y supuestamente eran custodiadas por civiles en camionetas y por una patrulla de la policía estatal. Anteriormente, estas firmas se han visto involucradas por huachicolero debido a las tomas clandestinas a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Salvador Oñate Ascencio, entre los 100 empresarios más importantes de México.

Pese al panorama desalentador que se muestra con el huachicolero en el contexto gasero, existen empresas que en el mismo sector son reconocidas a nivel nacional por llevar a la sociedad mexicana Gas Licuado de Petróleo (LP) de calidad e impulsar la economía del país: Sonigas del empresario originario de León, Guanajuato, Salvador Oñate Ascencio.

Sonigas, que preside Salvador Oñate Ascencio, es una empresa de Grupo SONI nace en la ciudad de León, Guanajuato en la década de los 70’s, como resultado de la visión empresarial de inversionistas mexicanos, quienes apoyados en las mejores estructuras del capital humano, han llegado a consolidarse como el grupo gasero con mayor crecimiento en los últimos años en nuestro país.

Salvador Oñate Ascencio huachicolero

Actualmente lo dirige Salvador Oñate Ascencio, mexicano que fue reconocido por la revista Expansión entre los 100 personajes más influyentes en el mundo de los negocios gracias al trabajo de firmas como Sonigas, Banco del Bajío y la cadena hotelera, Hotsson.  

Salvador Oñate Ascencio huachicolero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s